El Canal Interno de Información o Canal de denuncias de FARMABAN S.A, (en adelante FARMABAN) también denominado Sistema Interno de Información se ha desarrollado e implantado de conformidad y en aplicación de lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El canal es la vía que FARMABAN pone a disposición para la presentación de denuncias sobre presuntos incumplimientos, fundados y significativos, de cualquier situación o comportamiento que constituya un incumplimiento, potencial o real, de la normativa tanto interna como externa que resulten constitutivas de delito, de infracción administrativa grave o muy grave o infracción laboral.
Para garantizar la confidencialidad y, en su caso, el anonimato de la persona denunciante, FARMABAN habilita las siguientes vías:
Puede enviar una comunicación por correo postal:
A la atención del responsable del Sistema Interno de Información o Canal de denuncias.
Polígono Industrial Santa Anna, Vilella del Claret 6, Sant Fritos de Bages, 08272 Barcelona
La presentación de denuncias a través de este Canal deberá responder a criterios de veracidad, responsabilidad, proporcionalidad y buena fe, quedando prohibido comunicar información falsa.
Canal Externo de la Autoridad Independiente de Protección del Informante: Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).
La Política de Privacidad del Canal regula el tratamiento de datos personales para la gestión y tramitación de denuncias, garantizando la confidencialidad y protección de los denunciantes.
FARMABAN cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos, basando el tratamiento en el cumplimiento de una obligación legal y una misión de interés público, previstos en el artículo 6.1. c) y e) del RGPD, respectivamente.
Basada en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, y el interés público cuando sea necesario compartir resultados con las autoridades competentes.
No se transferirán datos fuera de la Unión Europea.
No se prevé la toma de decisiones individuales automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles.
Los datos se conservarán durante un máximo de tres meses, salvo apertura de expediente, o hasta la resolución judicial si procede.
Los datos se limitarán a los estrictamente necesarios, tratados de acuerdo con la normativa de protección de datos y para fines legítimos.
Puede ejercer sus derechos escribiendo a:
O presentando una reclamación ante la Autoritat Catalana de Protecció de Dades.
FARMABAN se reserva el derecho de actualizar esta Política de Privacidad en función de cambios normativos o mejoras en el Canal de Denuncias.